martes, 22 de octubre de 2013

SEMANA 6

Durante las clases del jueves y el viernes, dedicamos las tres horas a dibujar con bolígrafos sobre papeles A4. Esto contrasta con lo que estábamos haciendo hasta ahora- pintar sobre un papel de 100 x 70 con carboncillo y chunky, pasando de tener que enfrentarnos a una situación poco conocida para la mayoría a una mas amigable.

En ambas clases primero empezamos copiando imágenes del proyector para luego tomar como modelo al resto de nuestros compañeros, cada uno desperdigado por alguna zona del aula, centrado en su dibujo.

Como siempre, tomamos como referencia a una personalidad, en este caso a Giacometti, e imitamos su estilo rápido y esquelético a la hora de pintar. El dibujo, por tanto, iba apareciendo poco a poco en el papel como un conjunto, todo al mismo tiempo; tomando mas fuerza con cada capa que se le daba para perfeccionarlo.

Mientras que en la primera clase tan solo nos aproximamos a crear formas con marejas de lineas, fue en la segunda donde empezamos a incluir una estructura basada en planos que se apoyan los unos en los otros. Ademas empezamos a darle mas importancia a los pasos a seguir para crear el dibujo.Como por ejemplo qué lineas son las que nos definen el espacio (diagonales que cruzan el dibujo) o por dónde empezamos a dibujar (los ojos del modelo).

Me gustaría destacar, para terminar, el suave y relajante sonido que hacen los 58 bolígrafos recorriendo el papel con esta técnica. Algo realmente increíble y que verdaderamente pone los pelos de punta.

Estos son los dibujos que corresponden a la clase del Jueves:























Estos corresponden a la clase del Viernes:











No hay comentarios:

Publicar un comentario